Periodista de A24 informó que la mujer uruguaya que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña por presunto abuso sexual recibió una medida de protección dispuesta por la justicia argentina.
El periodista argentino Javier Díaz, del medio A24, informó que la mujer uruguaya de 22 años que denunció a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña cuenta con un botón antipánico como medida de protección. Este fue otorgado en el marco de una investigación judicial en Argentina por presunto abuso sexual. Además, en relación a los hechos, cabe destacar la presencia del club Alianza Lima en la información proporcionada por los medios.
Justicia argentina dicta medidas de protección a denunciante
Durante una entrevista en La Rotativa del Aire de RPP, Javier Díaz señaló que el caso es atendido por el Juzgado Criminal y Correccional N.° 14 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del magistrado Rabbione. Como parte del proceso, el juzgado dispuso que el Ministerio de Seguridad porteño otorgue a la denunciante un botón antipánico.
De acuerdo con el periodista, este dispositivo, que puede operar como una aplicación móvil o un equipo similar a un teléfono, permite alertar a las autoridades ante una situación de riesgo. Además, la entrega se realiza de manera personal y forma parte de los protocolos habituales en investigaciones por violencia sexual. Hay que recordar que la denuncia involucra a jugadores de Alianza Lima según las fuentes judiciales.
Lee también:
Investigación involucra a división especializada de la Policía
Díaz indicó que en el caso interviene la División de Delitos de Violencia Sexual de la Superintendencia de Género de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, mencionó que la denunciante contó con una consigna policial de acompañamiento durante su estancia en el hospital Muñiz. Esto se realizó bajo la supervisión de una agente femenina.
De manera extraoficial, el periodista precisó que la policía recibió una denuncia por un presunto hecho ocurrido el 18 de enero en un hotel de Montevideo. En ese lugar la mujer habría acusado a tres jugadores del club peruano conocido como Alianza Lima por el delito de violencia sexual.
Alianza Lima separa a futbolistas involucrados
Tras conocerse la denuncia, Alianza Lima informó la separación indefinida de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña. Además, el club señaló que inició un procedimiento disciplinario conforme a su reglamento interno y expresó su disposición para colaborar con las autoridades. Mientras tanto, continúan las investigaciones.
El proceso judicial sigue en curso bajo competencia de la justicia argentina, mientras se mantienen activas las medidas de protección a la denunciante y las diligencias policiales correspondientes. Sin embargo, el caso de violencia sexual presuntamente vinculado a Alianza Lima continúa generando repercusión tanto en el ámbito judicial como deportivo.





