Víctima de abusos y fundador de la asociación Eckiger Tisch,cifró en «entre un 5% y un 7% de sacerdotes los que son pederastas»
La asociación italiana Rete l’Abuso de víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos denunció hoy en Roma que en Italia ha habido 300 casos de curas denunciados por abusar de menores en los últimos quince años.
Así lo aseguró el presidente de esta asociación, Francesco Zanardi, en un encuentro con la prensa extranjera en Roma, donde señaló que de estos 300 casos, solo entre 150 y 170 curas han sido condenados de forma definitiva en el país.
Matthias Katsch, víctima de abusos y fundador de la asociación Eckiger Tisch, cifró «entre un 5 % y un 7 % de sacerdotes los que son pederastas» y afirmó que casos de abusos a menores por parte de religiosos se han destapado muchos países, pero no en Italia, lo que no significa que «haya razones para pensar que esto no existe».
Zanardi nombró además cuatro casos recientes de sacerdotes presuntamente pederastas y que, dijo, eran conocidos por el papa Francisco, que no ha intervenido.