Denuncian a abogado Eder Medina por apropiación ilícita

0
261
El polémico abogado Eder Yanil Medina Zelada suma una investigación fiscal más en su contra

Una nueva denuncia acumula en su haber el polémico abogado Eder Yanil Medina Zelada. Esta vez fue denunciado por el asesor legal de la empresa Agropucalá, Francisco Miranda, por la presunta comisión del delito de apropiación ilícita, en agravio de la azucarera.

Según la denuncia en cuestión, Eder Medina Zelada habría retirado dinero de la caja de la empresa en diversas oportunidades, durante el corto tiempo que se desempeñó como gerente de recursos humanos, sin que hubiera cumplido con efectuar la rendición de gastos respectiva, ni la devolución de los importes entregados, por lo que fue requerido notarialmente para su rendición o devolución, sin que cumpla con hacerlo.

Este hecho motivó a que se interponga la denuncia en su contra, ya que según los reportes de caja de la empresa, Medina Zelada retiró en total S/. 16,790,00 en varias entregas, para supuestos gastos ajenos a las actividades comerciales de la empresa, tales como compra de plátanos, manzanas y gastos de representación, sin el sustento debido.

Eder Medina Zelada ocupó por pocos días el cargo de gerente de recursos humanos de Agropucalá, por designación del ex administrador judicial Jorge Hernán Atoche Pacherres, quien afronta graves acusaciones por millonarias irregularidades durante su gestión; asimismo, fue procurador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante la gestión del hoy preso, ex alcalde Roberto Torres Gonzáles.