Continúa complot en junta nacional de justicia
Tal y como se advirtió desde el inicio del proceso contra la destituida exfiscal de la Nación Patricia Benavides, la presencia del político aprista Jorge del Castillo como su abogado ha terminado por generar el inicio de una nueva investigación en su contra desde la Junta Nacional de Justicia.
Así lo reveló el letrado durante su intervención para sustentar el pedido de reconsideración a la decisión de la JNJ que sentenció su salida del sistema de justicia peruano.
Lee también:
Barcos pesqueros chinos son detectados en una zona prohibida de Perú
Como se sabe, esta institución —que se encarga de revisar las inconductas o irregularidades funcionales de los jueces y fiscales supremos— ha advertido que Benavides Vargas habría faltado a la ley de carrera fiscal desde el momento en el que estableció al excongresista aprista como su defensor legal ad honorem, pues este se encuentra en calidad de investigado en el marco del caso que se sigue contra varios integrantes del partido de la estrella.
La noticia del inicio de esta investigación, en un proceso muy aparte del que se le sigue ahora, pero que seguirá las mismas etapas; fue revelada por el mismo Jorge del Castillo durante la audiencia de sustentación, en la que la menor de las cuestionadas hermanas Benavides Vargas no hizo acto de presencia. En su intervención ante los siete jueces que integran la Junta Nacional de Justicia, Del Castillo apeló a la victimización, alegando que su defendida era objeto de una “persecución política” por la que ahora se le han iniciado una serie de investigaciones.
“Eso es un abuso del derecho, es tan abusivo, que le han abierto un proceso por yo ser su abogado. ¿Cómo es esto? ¿Qué hago entonces sentado acá hablando? Ustedes están admitiéndome a mí como abogado, pero la están procesando disciplinariamente por ser yo el abogado. Ahí está, el proceso 026. Es parte del abuso, pues, es lo que yo digo”, precisó el abogado ante el pleno de la JNJ, que atendió el pedido de Benavides.
“Acá hay una especie de cargamontón contra Patricia Benavides. Tiene cuatro procesos disciplinarios a falta de uno. Ya la destituyeron, pero van a seguir con dos, con tres, con cuatro. O sea, cuatro destituciones. ¿Es posible tener cuatro destituciones? Y por si no fuera suficiente, tiene cuatro investigaciones preliminares adicionales. O sea, teóricamente, ustedes pueden llevarla a ocho destituciones”, insistió Jorge del Castillo.