Denuncian a congresista García Oviedo de AP

0
423
Paul García

Ante Comisión de Ética del Parlamento

Los congresistas vienen realizando visitas inopinadas a hospitales para mostrar lo que es una realidad en el país: un sistema de salud golpeado ante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, amparados en su facultad fiscalizadora, algunos legisladores estarían cometiendo excesos e incumpliendo normas de prevención. Esto es lo que se afirma en las dos denuncias presentadas ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra Paul García Oviedo (Acción Popular, Callao).

La primera denuncia -ante la Comisión de Ética– fue presentada por el director del Hospital San José del Callao, Ever Mitta Curay, quien afirma que el congresista Paul García asistió a la institución el 5 de junio pasado con varias personas, “quienes no respetaron las normas de distanciamiento social señaladas por el Gobierno, procediendo a filmar a los pacientes sin el previo consentimiento de los mismos, vulnerándose de este modo sus derechos”.

La segunda denuncia fue presentada por José Luis Rodríguez Villanueva, jefe de la gestión de calidad en el Hospital de Ventanilla, también en el Callao. En abril pasado, el legislador Paul García se presentó a la institución acompañado de cuatro personas.

“Esto se realizó en pleno Estado de emergencia y distanciamiento social, él [Paul García] recorrió los ambientes del hospital sin tener equipo de protección personal, incluso su mascarilla estaba por debajo de la nariz”, advierte.

En ambas visitas, el legislador del Callao asistió acompañado de cuatro personas. Tres identificadas como asesores de su despacho y el cuarto de nombre Luis Jesús Allemant Ortiz, quien se presentó como “médico auditor”.