Denuncian a Evo Morales por la muerte de al menos 40 personas

0
200
Evo

CPI recibió una denuncia contra Evo Morales por impedir la llegada de insumos médicos a Bolivia en medio de la pandemia del COVID-19

El Gobierno boliviano presentó este viernes una denuncia contra Evo Morales, ex presidente de Bolivia, por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

La Procuraduría General del Estado (PGE) boliviano dijo que la denuncia presentada al CPI culpa al ex presidente de la muerte de al menos 40 personas por falta de oxígeno a causa del bloqueo de carreteras.

“La PGE está en la CPI de La Haya, presentando la denuncia por #DelitosDeLesaHumanidad en contra de Evo Morales y otros”, escribió la presidenta interina, Jeanine Áñez, en Twitter.

En agosto, los aliados del partido político de Morales protestaron contra la fecha de las elecciones generales en el país boliviano impidiendo el pase de insumos médicos, combustible y alimentos durante 11 días.

Lee también: [Fiscalia Boliviana admite denuncia a Evo Morales por genocidio, terrorismo y atentado a la salud pública]

Esta denuncia fue formulada por familiares de los fallecidos e incluye también al Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Hasta el momento, ni Evo Morales ni los miembros de su partido político, Movimiento al Socialismo (MAS), se han pronunciado sobre esta denuncia. Cabe recordar, que esta no es la primera denuncia que recibe el ex mandatario. En anteriores ocasiones, el actual Gobierno de Bolivia presentó denuncias por supuestas relaciones que mantenía Morales con menores de edad.