Desapariciones fueron denunciadas por fundación new7wonders
El actual alcalde del distrito de Macchu Pichu, Elvis La Torre Uñacori, confirmó las desapariciones de una placa de oro y de un pergamino entregadas por la Fundación NEW7WONDERS; pero a renglón seguido, Moisés Bendezú Sandoval, impulsor en el 2007 la campaña ‘Vota por Machu Picchu’, denunció al exalcalde, Édgar Miranda Quiñones (2007-2010), de haberse apropiado de las citadas distinciones.
La autoridad distrital aseguró que sólo cuentan con una placa de plata y que al asumir el cargo no encontró la placa de oro y el pergamino no lo tenemos, razón por la cual lamentó no haber podido mostrar estos reconocimientos durante las actividades celebratorias por el 16° aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Las desapariciones de las valiosas citadas distinciones, que han dado lugar a un escándalo mundial, fueron reveladas por la propia Fundación New7Wonders quien fue la que hizo sus entregar cuando el Santuario histórico de Machu Picchu fue declarada, en 2007, como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Lee:
Denunciante
Apenas se divulgó la revelación de la Fundación New7Wonders, Moisés Bendezú Sandoval, impulsor de la campaña nacional “Vota por Macchu Pichu”, cuyos resultados permitieron promover al Santuario como una de las Maravillas del Mundo Moderno, denunció que el exalcalde distrital, Édgar Miranda Quiñones (2007-2010), ”se adueñó de las referidas distinciones que entregó la fundación New7Wonders.
el suizo Bernard Weber
Bendezú asegura que tiene las fotos del momento en el que director de la Fundación, el suizo Bernard Weber, hace entrega de las placas de oro, plata y el pergamino en el Hotel Inka Terra y después se lo llevó a su casa hasta estos momentos. Nunca nadie de la población lo vio porque solo estuvimos invitados (a la ceremonia) el alcalde y yo, en mi calidad de impulsor de la campaña», señaló en RPP.
Reclamo de la Fundación
Por su parte, la Fundación New7Wonders, con sede en Zurich (Suiza), que reconoció a Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo, solicitó que se encaminen las denuncias para recuperar las Placas Dorada y Plateada y Pergamino conmemorativas originales, que su institución entregó durante las ceremonias de designación en el 2007.