Denuncian a fiscal Zoraida Ávalos por encubrir a Vizcarra, Zamora y Zeballos

Coordinadora Perú responsabiliza a Martín Vizcarra de la muerte de 15 mil peruanos por el Covid-19 y la compra de pruebas rápidas inservibles

por | Nov 12, 2020 | Sin categoría

Coordinadora Perú responsabiliza a Martín Vizcarra de la muerte de 15 mil peruanos por el Covid-19 y la compra de pruebas rápidas inservibles

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue denunciada de encubrimiento al expresidente Martín Vizcarra y a los exministros Víctor Zamora (Salud) y Vicente Zeballos (Justicia), por no haber dado trámite a la demanda por delitos de Lesa Humanidad y compra de pruebas rápidas inservibles para la detección del Covid-19, así como haber actuado de manera negligente desde el inicio de la emergencia ante la llegada del coronavirus al Perú.

Así lo dio a conocer el doctor César Sandoval, presidente de la a Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales y Productivas (Coordinadora Perú), entidad que denunció penalmente a los tres funcionarios del Gobierno saliente ante la fiscalía, por haber propiciado la muerte masiva de miles de peruanos desde la aparición del Covid19 en el Perú.

“Es increíble que hayan pasado más de 30 días, desde que fue interpuesta la demanda y que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no haya ni siquiera abierto la carpeta fiscal para la investigación a estos tres funcionarios que han dejado morir a miles de peruanos en pandemia. Ya deberían ser investigados, hemos adjuntado el sustento de la ineficacia de esas pruebas rápidas”, apuntó.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el expresidente Vizcarra fueron denunciados por delitos de Lesa Humanidad.

SINADEF

El abogado César Sandoval, presidente de la Coordinadora Perú, señaló que la cifra del SINADEF es de 90 mil muertos por Covid19 y que el epidemiológico Ernesto Bustamante, exjefe de la INS haciendo una proyección científica señaló que de haber usado las pruebas moleculares desde un primer momento, se hubieran salvado por lo menos unas 15 mil vidas.

“Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que las pruebas rápidas o serológicas no servían para nada y que por el contrario, conducían a la muerte. Ayer murió un trabajador de la Autoridad del Agua, que salió negativo en la prueba rápida, incluso un congresista murió en la puerta de un hospital habiendo dado tres veces negativo de la prueba rápida”, indicó.

El demandante dijo que la denuncia interpuesta ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acusa a los funcionarios de incurrir en los delitos contra la vida y la salud de los contagiados con la Covid-19, fallecidos en diversos puntos del país, debido a la falta de oxígeno y la utilización de pruebas serológicas (rápidas), inútiles para el diagnóstico del virus.

Sandoval señaló que el expresidente Vizcarra y los exministros incurrieron en los delitos de Lesa Humanidad, Omisión de Actos Funcionales, Crimen Organizado, en la modalidad de exposición de persona al peligro y corrupción de funcionarios.

El letrado Sandoval indicó que en marzo del año en curso el Ejecutivo adquirió 700 mil pruebas rápidas a la empresa china Biotech, para detectar la Covid-19, pero que dichos kits no tenían certificado de la ANPM de ese país, pese a ello, el primer lote llegó a finales de dicho mes.


Más recientes