Nosocomio de Essalud no cuenta con ventiladores y camas UCI
Indignante. En medio de la actual crisis que afronta el sector salud en nuestro país, una nueva denuncia se presenta contra la dirección del hospital Alberto Bartón que pertenece a Essalud, ubicado en el Callao, respecto al maltrato que se le da a los pacientes internados por Covid-19 que los dejan morir sin darles la atención como corresponde, debido a la falta de ventiladores mecánicos y camas UCI que carece dicho nosocomio.
Rocío Micaela Zapater sostuvo que su padre José Rafael Zapater Escobar (71) ingresó al hospital el pasado martes 14 de julio y desde ese momento no volvió a saber nada de él, hasta que murió.
A pesar de mi insistencia por saber siempre cómo estaba su estado de salud, nadie me daba información y recién una enfermera del indicado nosocomio me llamó 11 horas después del fallecimiento de mi progenitor, señalando que había dejado de existir por la falta de respiradores mecánicos, narró.
Asimismo, Zapater afirmó que el nosocomio no contaba con ventiladores mecánicos y camas UCI y agregó que nunca tuvo una comunicación estable con los médicos, para lograr tener una información sobre la salud de su progenitor, precisando que una vez muerto solo le precisaron que mejor lo hubiera llevado a otro centro de salud.
“Ellos tenían la obligación de llamarme y consultarme si podía trasladar a mi padre a otro nosocomio debido a que no contaban con ventiladores mecánicos, pero nunca lo hicieron. Cuando lograba conversar en algunas oportunidades con alguien del hospital solo atinaban a decirme ….“ Acá están muriendo hasta doctores”. Prácticamente los médicos del hospital lo han dejado morir a mí padre. “….Son unos inhumanos, no es posible que hasta te digan que no se puede llamar los domingos porque ese día no dan informes”, precisó notablemente afectada Rocio Zapater.