Denuncian a Joaquín Ramírez por creación de universidad

por | Ene 25, 2018 | Política, Titulares

El ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez tiene nueva denuncia. Un reportaje reveló que la Fiscalía lo investiga desde octubre de 2017 por creado la Universidad Juan Pablo II pese a que la ley moratoria impide la creación de nuevas universidades.

Nancy Gallegos, tía del ex legislador, habría denunciado a Ramírez por falsificación de documentos, fraude y estafa al percatarse que este estuvo usando una autorización para crear la referida universidad que le pertenecería a otra empresa.

Asimismo, Gallegos y Ramírez habían fundado la compañía Promotora Juan Pablo II S.A en agosto de 2006. Luego en el 2010 ellos solicitaron la autorización para crear una universidad al extinto Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) y después obtuvieron el permiso.

No obstante cuando se empezaban las investigaciones al excongresista por lavado de activos, el negocio se arruinó.

Según el reportaje, en noviembre de 2016 se había inscrito la Universidad Privada Juan Pablo II SAC a los Registros Públicos. Esta compañía usó el permiso que Conafu le otorgó a la Promotora Juan Pablo II S.A. en el 2010. De esto Nancy Gallegos no sabía nada.

Gallegos envió una carta a la Sunedu el año pasado advirtiendo que sus funcionarios habían sido sorprendidos con los documentos que no le pertenecían a la Universidad Privada Juan Pablo II sino a Promotora Juan Pablo II.

Pese a que Joaquín Ramírez no figuraría como accionista de esta última, el programa de investigación mostró imágenes en el que el ex parlamentario fujimorista aparece recorriendo las instalaciones de la casa de estudios, ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.


Más recientes

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

¿Cómo acceder al Bono Escolaridad de S/400 este junio?

Los beneficiarios recibirán este bono junto con el pago de su sueldo del mes correspondiente, no a través de un enlace web El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó desde inicios del año la entrega del Bono de Escolaridad 2024, un subsidio destinado...

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

Corte IDH amplía informe de Perú sobre ley de lesa humanidad

La Corte IDH intentaba que el dictamen pase a segunda votación, el cual se llevaría cabo este viernes La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió ampliar en cinco días el plazo solicitado por el Estado peruano para informar sobre la reciente ley...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial