Denuncian a Merino por demora en debate de devolución de ONP

0
541
ONP

Presidente del Congreso fue denunciado ante Ética por retrasar debate de Ley de devolución de ONP

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, fue denunciado ante la Comisión de Ética del parlamento por no haber cumplido con los principios de veracidad, respeto y probidad sobre el dictamen previsto para la devolución de los aportes de la ONP.

Según se informó, la denuncia fue interpuesta por el congresista Jim Ali Mamani de la bancada de Unión por el Perú. El legislador de UPP cuestionó, a través de sus redes sociales, que no se haya puesto en debate nuevamente la norma pese que este ya había sido aprobado por el Congreso, pese a las observaciones del Ejecutivo.

“He presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra el Congresista Manuel Merino por retrasar debate de Ley de devolución de aportes de la ONP, conducta que vulnera principios de ética como probidad, veracidad e independencia. Seguiré luchando por mis compatriotas”, indicó.

En esa línea, el congresista pidió que se debata la norma en las cuatro comisiones tal y como se acordó con el presidente Martín Vizcarra tras la negativa ante el proyecto de ley presentado.

“Hemos visto la manera cómo ofreció debatir las observaciones del proyecto de ley en cuatro comisiones ordinarias: Economía, Defensa del Consumidor, Presupuesto y Trabajo pero esa decisión le compete, en última instancia, a la Junta de Portavoces”, señaló.