Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca por presunta falsificación y delito de organización criminal

por | Dic 1, 2022 | Actualidad

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca por presunta falsificación y delito de organización criminal

Un grupo de trabajadores de la azucarera Industrial Pucala SAC, dieron a conocer la presentación de una grave denuncia contra el notario Jaime Cardenas Fonseca. Se le imputan los presuntos delitos de falsificación y de organización criminal.

Según sostienen los agraviados el notario Jaime Cardenas Fonseca, habría elaborado una supuesta acta de constatación insertando hechos falsos. Su finalidad sería cuestionar  la asamblea de acreedores laborales llevada a cabo el 2 de noviembre del 2022.

Según la versión de los denunciantes; el notario Jaime Cardenas habría consignado en el acta cuestionada a un grupo supuestos acreedores laborales de Industrial Pucalá SAC. Sin embargo, dichas personas no tienen esa condición.

Del mismo, modo habría consignado que no se permitió el ingreso de ningún acreedor laboral a la asamblea. Lo que se contradice con las declaraciones de los acreedores participantes, y las actas levantadas por los representantes de la Policía Nacional. Además de las elaboradas por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Sub prefectura, quienes ingresaron al local donde se desarrolló la asamblea.

Notario también participó en toma de azucarera

Los denunciantes recordaron que en el año 2013 el notario Jaime Cárdenas también pretendió certificar una supuesta diligencia de instalación de una administración judicial de la empresa Agropucalá SAA, conformada por Pablo Gutierrez Carmona, Roberto Campos Valle y Ricardo Pereira Silva, sin la participación de ninguna autoridad judicial.

Esa irregular irrupción en la azucarera Pucalá fue realizada por el notario Jaime Cardenas Fonseca con la participación el cuestionado abogado Edmundo Gálvez Rodríguez. Uno  de los solicitantes de la elaboración del acta de constatación del 2 de noviembre del 2022 que ha dado lugar a la nueva denuncia.

Para los acreedores laborales de Industrial Pucalá, existen una serie de actuaciones notariales a cargo de notario Jaime Cardenas Fonseca que beneficiarían a una presunta organización criminal que pretende retomar el control de Agropucalá SAA e Industrial Pucalá SAC, por lo que han solicitado la intervención del Ministerio Público, y han formulado un pedido de destitución ante el Ministerio de Justicia.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial