Denuncian a policía por tocar y filmar a una adolescente dentro de la comisaria

0
290
policía

Miembro de la policía es acusado de haber llevado a la menor con engaños y lo peor es que sigue trabajando como si nada pasó

Para no creerlo. Un agente miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificado como Carlos Enrique Díaz de 49 años de edad fue acusado y denunciado por haber agredido sexualmente a una adolescente de tan solo 14 años.

Según se dio a conocer la menor habría sido llevado hasta el interior de la comisaria de Santa Isabel en Carabayllo a base de engaños por parte del agente policial.

La investigación está a cargo del fiscal provincial Jorge Ccallo Mejía del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de ese distrito; sin embargo, la menor aún no cuenta con medidas de protección y la familia ha denunciado irregularidades en el proceso.

Familiares de la menor indicaron que tras la denuncia en la misma dependencia policial, el fiscal no continuó con las investigaciones debido al estado de emergencia declarado en el país.

Cabe precisar que la menor fue reportada como desaparecida durante el mes de agosto del 2019 debido a la depresión que tenia por haber sido ultrajada, fue por ello que los familiares se acercaron a la comisaria y conocieron al agente que en ese tiempo les prometio ayuda y fu él quien logró encontrar a la menor.

Tras mostrarle su respaldo, el policía se habría ganado su confianza haciendo que la adolescente lo visitara en la comisaria, lugar donde tiempo después también fue ultrajada la menor por el mal agente.

“Él me decía que era mejor que mi hija esté en la comisaría y no en la calle. Que ahí estaría más segura. Decía que daban charlas de apoyo a niños que también habían sido violentados y que mi hija podía ayudarlos. Ahora sabemos por qué insistía tanto. No era para cuidarla, era para abusar de ella. Para abusar de mi niña que ya ha sido víctima antes”, contó la madre de la menor a Wayka.

Asimismo la madre narró que fue ella quien encontró vídeos y fotos del oficial que le mandaba a su hija por correo. En un de las imágenes se ve a la menor posar con un arma y al agente cogiéndole las nalgas.

“Mi hijita me ha contado entre lágrimas que el tipo (policía) ese la tocaba, le daba cigarros, le insistía para que pose con el arma, le ofrecía drogas. Si necesitas dinero anda a la calle y seduce a los hombres mayores, le decía. Y que él le iba a pagar si tenía sexo con él”, denuncia la madre.

Al descubrir los abusos, el 22 de abril, el padre de la adolescente denunció al policía por tocamientos indebidos en la misma comisaría donde el custodio trabaja. Según el parte policial, ese mismo día se informó al fiscal provincial Jorge Castillo Ccallo sobre el caso, pero se negó a iniciar la investigación porque “solamente están atendiendo casos de flagrancia delictiva y la mesa de partes de la Fiscalía se encuentra suspendida por el aislamiento social obligatorio de Covid-19”.