Denuncian a Promart por discriminación a hombre transgénero

La cadena de tiendas Promart indicó que realizarán una inmediata investigación sobre el caso

por | Jul 26, 2021 | Actualidad

La cadena de tiendas Promart indicó que realizarán una inmediata investigación sobre el caso

La cadena de tiendas Promart se ha visto envuelto en un caso de discriminación a la comunidad trans. Y es que, un joven transgénero de 23 años, identificado como Samu, denunció haber sido víctima de discriminación al acudir a una de las sedes de Promart para firmar un contrato laboral.

De acuerdo al testimonio del joven, fue citado el viernes 23 de julio para acercarse a la sede ubicada en Villa Maria del Triunfo para una entrevista de trabajo.

“La señora me llamó el día de ayer (jueves 22 de julio) a las 10 de la mañana y me dijo que sí, que me iban a dar una entrevista con la jefa de recursos humanos y que yo ya estaba adentro del trabajo. Me explicó cuánto ganaría y los beneficios. Me dijo que asistiera al medio día al Promart de Villa María”, dijo el joven.

No obstante, cuando llegó al lugar, la encargada de su postulación se comunicó con él vía WhatsApp y le señaló que había consultado con la empresa y estos le dijeron que no contrataban a personal transgénero.

Tras esta respuesta, Samuel solo se retiró del lugar e hizo publica su situación. El joven de 23 años contó a un medio escrito que no es la primera vez que lo rechazan de un trabajo por ser trans.

Por su parte, Promart emitió un comunicado en donde afirma que el servicio de limpieza es brindado por otra empresa tercerizada.

“El proceso de reclutamiento de personal es exclusivamente realizado por esta empresa y no por Promart”, se lee en el mensaje.

Además, le brindaron las disculpas del caso al afectado y se comprometieron a realizar una inmediata investigación sobre el caso y solicitaron a la empresa tercera que “adopte las medidas correspondientes”.


Más recientes