Denuncian a subprefecta por falsificar documentos

Presentó certificado de estudios fraguados para su nombramiento

por | Jul 5, 2021 | Política

Presentó certificado de estudios fraguados para su nombramiento

El juez Guillermo Aponte Rodríguez denunció a la subprefecta del distrito de La Cuesta, provincia de Otuzco, Gladys Fernández Anticona por haber falsificado sus certificados de estudios secundarios para que pueda ser nombrada autoridad política del lugar.

Según indicó Aponte, la funcionaria habría presentado un oficio dirigido a la Dirección Regional de Educación de La Libertad (Direll) para solicitar un documento que pueda constatar la culminación de sus estudios.

En ese sentido, el juez mostró el informe n.º 016 A-2021-GRLL-GGR/GRSE-OA/ABAST-ALM, emitido por la Direll que arrojó como resultado la falsedad de los documentos que certificarían los estudios de Gladys Fernández.

Realizaron una búsqueda de archivos de la institución educativa Jorge Angulo Argomedo de donde supuestamente habría sido emitida la certificación, pero solo encontraron actas de evaluación secundaria de aplazados y subsanaciones.

“Pedimos a las autoridades del Ministerio del Interior que puedan nombrar a otro ciudadano que cumpla con los requisitos y tenga toda su documentación al día”, dijo.

“Nosotros en el pueblo nos conocemos entre habitantes y sabemos que no ha terminado su secundaria y nos sorprendió cuando fue nombrada subprefecta la señora desde abril del presente año”, agregó.

DATO

El juez reveló que la denuncia será presentada en el Ministerio Público y la Alta Dirección del Ministerio del Interior.