Por intentar capturar a cuñada de mandatario en palacio
El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, dijo que la denuncia contra el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía, es una “intervención abusiva” por parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo.
El exfuncionario explicó que el coronel Colchado, junto a los integrantes de su equipo, solo cumplió un mandato judicial el pasado martes 9 de agosto.
“El coronel Colchado interviene con otro equipo de otros coroneles, todos muy buenos, en base a una resolución que sigue vigente. Él interviene en Palacio de Gobierno sobre la base de una orden judicial. No entra Harvey Colchado porque le picó entrar a Palacio de Gobierno“, manifestó en Informamos y Opinamos.
De acuerdo con la defensa del jefe de Estado, el coronel habría incurrido en una falta grave durante la ejecución de orden de allanamiento en Palacio. Esto por “haber vulnerado la inmunidad del presidente“.
No obstante, Valdés recalcó que la orden judicial era contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes, quien, según información de inteligencia de la PNP, se encontraba en dicho establecimiento el día de la diligencia.
“Hay una orden judicial para detener a una ciudadana ( Yenifer Paredes), no al presidente de la República. Según la información de inteligencia, [la ciudadana] estaba en Palacio. Colchado no fue solo, fue con el fiscal que conduce la acción penal”, sostuvo.