Emolienteros deben pagar S/25 diarios para poder trabajar en el distrito, reclaman.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú (FENTEP), Edgar Sáenz Cunza, denunció que la Municipalidad de La Victoria les ha incrementado el precio de los impuestos por los puestos que tienen en las principales avenidas.
“Tenemos un problema grande porque en Lima pagamos al año S/ 105.80. Sin embargo, acá en La Victoria cobran diario 25 soles. Entonces, estamos hablando de casi 9 mil soles al año. ¿De dónde vamos a pagar con esta alza brutal que hemos sufrido los emolienteros con el azúcar, la leche, el huevo, el vaso descartable, el aceite, el gas? Todo ha subido un 100 % a más”, manifestó el dirigente.
Decenas llegaron al frontis de la Municipalidad de La Victoria para denunciar al alcalde Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra y al resto de las autoridades ediles.
“Se está realizando un cobro que está al margen de la formalidad, no hay ninguna norma que justifique este cobro indebido. Queremos que la municipalidad explique porque hace estos cobros excesivos”, aseguró el vocero.
Por otro lado, también demandó que si en caso los emolienteros no realicen el pago diario, no permiten a los comerciantes ingresar a Gamarra y decomisan sus pertenencias. “Ellos disfrazan y a su conveniencia sacan estos cobros indebidos”, manifestó el presidente de la Federación de Emolienteros.
Tras esto, el representante mencionó que todos los integrantes del gremio que preside tendrán una reunión para llevar a cabo una “marcha preventiva” y “si no nos hacen caso, haremos una marcha general” en el distrito de La Victoria “por el abuso que están haciendo”.