Denuncian comercialización de drogas en penal Ancón II

Familiares de reclusos revelan preocupante situación.

por | May 25, 2022 | Actualidad

Familiares de reclusos revelan preocupante situación.

Familiares de los internos del Penal Ancón II denunciaron ante este medio que al interior de dicho centro penitenciario se comercializarían drogas sin mayor dificultad.

Pese a las medidas de seguridad implementadas por la autoridad penitenciaria, los propios reclusos señalaron a sus familiares que al interior no existiría mayor dificultad para acceder a las drogas.

Incluso indicaron que habría un tarifario establecido para dichas sustancias: 10 gramos de marihuana costarían 250 soles mientras que 100 gramos del mismo producto estaría 2500 soles.

Asimismo, acceder a un gramo de cocaína costaría entre 30 y 50 soles. En tanto, la denominada ‘Piedra’, que es la mezcla de pasta básica con bicarbonato, tendría un costo de solo 3 soles.

Este mercado negro no solo contribuiría a la adicción de algunos reclusos sino al incremento de situaciones de riesgo, ya que generaría un caldo de cultivo para enfrentamientos entre presos.

Los familiares de los reclusos exigieron al director del penal, Carlos Humberto Malca Cárdenas, y al INPE poner fin a este ilegal sistema.

Demandaron una investigación y la identificación del sistema usado para el ingreso de este tipo de sustancias ilícitas al recinto penitenciario, así como una requisa para incautar los productos que ya se encuentran en poder de los presos.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial