El abogado penalista Luis Pacheco Mandujano cuestionó el doble rasero de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a que la entidad aún no le abre ningún proceso a Marita Barreto ni a Domingo Pérez, ambos fiscales investigados por diversos delitos.
“Con Patricia Benavides y Pedro Chávarry fueron rapidísimos ¿ya le abrieron investigación a José Domingo Pérez o a Marita Barreto? Nada. Son protectores de la mafia caviar, que tiene sus representantes dentro del sistema de administración de justicia”, expresó Mandujano en el programa Altavoz.
Recordemos que Barreto y Pérez son investigados por el Ministerio Público por la revelación indebida de un testigo protegido y enriquecimiento ilícito, respectivamente.
Sobre el caso de la coordinadora del Eficcop, Luis Pacheco Mandujano sostuvo que ella ha puesto en riesgo la vida del periodista Carlos Paredes al haber evidenciado que es testigo protegido.
“Si se exhibe su nombre, puede correr el riesgo de que los investigados, que son parte de una mafia violenta, puedan hacer con él cualquier cosa, como matarlo o secuestrarlo, y por eso hay que protegerlo, pero, cuando exhibes el nombre de la persona, prácticamente lo están mandando a que los lobos lo busquen a su domicilio”, criticó Mandujano.
ALERTA
De otro lado, Carlos Paredes, director del dominical ‘ContraCorriente’, explicó por qué dicho programa decidió poner en evidencia a la fiscal Marita Barreto, como fuente de este medio de comunicación.
El periodista detalló que la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) atenta contra la libertad de expresión, sobre todo contra los comunicadores de este espacio de investigación, que ha puesto al descubierto diversas mentiras que manifestó Barreto, como el falso secuestro al empresario e investigado Francisco Siucho.
«Barreto y su equipo de fiscales quieren meternos presos, quieren criminalizar nuestra labor. Los fiscales de Eficcop no aceptan críticas, se creen dioses de Olimpo. Creen que los periodistas debemos cumplir sus designios, sin dudas ni murmuraciones», manifestó Paredes.
Además, agregó: «Si los criticamos, nos apartan del ‘club de la filtración’. Pero esta vez, Barreto ha ido más allá, mostrándose como un peligro para el Estado de derecho, decidió armarnos denuncias penales falsas».