Denuncian hurto de evidencia en la Fiscalía

Caso 'los intocables ediles'

por | Nov 30, 2021 | Política, Titulares

Caso ‘los intocables ediles’

El hoy exgerente de la Oficina de Peritajes de la Fiscalía, Martín Navarro Castellanos, denunció en noviembre de 2021 el presunto delito de hurto agravado o apropiación en su modalidad de atentado contra documentos lacrados en la institución. Dichos objetos que pertenecen a la investigación ‘Los intocables ediles’ estarían extraviados desde mayo de este año, de acuerdo a un reportaje de Punto Final.

Luego de que se solicitara información de dispositivos electrónicos en mayo de 2021, un mes después, el almacén central informó que cuatro de las 18 muestras incautadas en el caso ‘Los intocables ediles’ habían desaparecido.

Lucy Vásquez Vinces, exgerente de la dirección de Peritajes de la Fiscalía de marzo a setiembre de 2021, dijo a Punto Final que ella ordenó un proceso de inventario del almacén central y allí se detectó los faltantes.

Las muestras lacradas incautadas pertenececían a la investigación ‘Los intocables ediles’, que involucran al exalcalde de La Victoria, Elías Cubas; la excongresista, Luciana León, y a cinco generales de la policía en retiro.

Al respecto, la Fiscalía envió una carta en la que sostienen que la pérdida de las evidencias nunca existió porque todas las especias fueron ubicadas en una segunda búsqueda.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial