Con armas de fuego, invasores han colocado cercas para apropiarse de la zona
En plena crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, inescrupulosas personas se han asentado en los cerros del distrito de San Bartolo, aprovechando la nula presencia de autoridades.
Un grupo de personas que desarrollaban el deporte de enduro en la zona dieron aviso por la presencia de algunos invasores armados que se han situado en los terrenos que comprende el distrito sureño. Varios frentes de los delincuentes poseían armas largas, armas de nueve milímetros y hasta escopetas.
Los infractores han aprovechado la cuarentena, impuesta por el Gobierno como medida para mitigar los contagios del coronavirus, para incluso colocar cercas a las espaldas de la zona urbanizada del distrito con el fin de delimitar el área del cual pretenden apropiarse.
Los denunciantes aseguraron que las autoridades no se han hecho presentes en la zona invadida para tratar de desalojar a los invasores y aseguraron que sin mediar palabras fueron amenazados con armas de fuego y encañonados en la cabeza.
“Todo está invadido ¿Dónde está el gobierno para impedir este tipo de actos? No es posible que estas personas hayan invadido y nadie les diga nada. Ahora que estamos en época de cuarentena van a aprovechar para cercar todo lo que puedan”, manifestó uno de los deportistas.