Denuncian irregularidades en las elecciones del CAL

0
261
Candidato Willian Contreras hace fuerte acusación al Comité Electoral del CAL
Candidato Willian Contreras hace fuerte acusación al Comité Electoral del CAL

Candidato Willian Contreras hace fuerte acusación al Comité Electoral del CAL

Una serie de irregularidades en el proceso electoral del Colegio de Abogados de Lima, CAL, fueron denunciadas por el candidato William Contreras Chávez.

El postulante sostiene que en el proceso han convocado inusitadamente por el Comité Electoral, a escasos días de las elecciones señaladas, sin que se haya publicado oportunamente  el cronograma electoral, menos la sede del Colegio donde se va llevar a cabo las elecciones.

“En forma irresponsable”, señala  Contreras, dicho Comité ha ido cambiando de sedes más de una vez,  porque los Colegios han negado brindar sus instalaciones al estar  en curso  una Medida Cautelar emanada del Tercer Juzgado Constitucional.

Además, al no contar con la autorización de Defensa Civil, lo cual se sigue profundizando  la crisis institucional  del CAL,  aún no cuenta formalmente  con  el local  para el proceso, señala Willam Contreras.

Asimismo, indica que de “manera irresponsable” una de sus miembros pretendió llevar el proceso en un parque  de Lima.

En las elecciones del 30 de noviembre que tuvo lugar  en el Colegio Guadalupe,  fue declarado Nulo, por las irregularidades al haberse pretendido  dar como ganador en primera vuelta  al   candidato del Grupo “Resistencia”,  vinculada a las redes de la corrupción, acotó Contreras Chávez.