Denuncian mafia que registra a no vacunados en el Minsa

Una organización criminal ha accedido al sistema del Minsa para registrar a los no vacunados

por | Dic 14, 2021 | Salud y Bienestar

Una organización criminal ha accedido al sistema del Minsa para registrar a los no vacunados

Los no vacunados han buscado agotar sus recursos con documentos falsos y ‘certificados de exención’, los cuales no tienen validez, las acciones se dan debido a la medida impuesta a partir de este 10 de diciembre, que es la presentación obligatoria del carné de vacunación.

Debido a la situación, los antivacunas, están brindando sus datos a una mafia que los incluye en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa), pese a no estar inmunizados.

La Encerrona, dio a conocer que, un grupo de personas que se resiste a inocularse contactó con una mafia para acceder a figurar en el padrón de vacunados del Minsa, asimismo, engañaron a sus empleadores para seguir laborando.

Cabe recalcar que, la disposición actual del Gobierno es que solo los inmunizados completamente pueden trabajar.

Esta mafia ha surgido en Telegram, en donde se puede encontrar un grupo de antivacunas que buscan cómo figurar en el sistema del Minsa. Por lo cual, una organización criminal ofrece un monto de dinero para realizar el ‘servicio’, pese a que la vacuna es de libre acceso y brinda beneficios.

Por otor lado, esta mafia tiene la posibilidad de borrarte del sistema del Minsa, lo que muestra un gran nivel de acceso a la información.


Más recientes

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial