Denuncian manejo irregular de las finanzas en UNMSM

En facultad de ingeniería industrial

En facultad de ingeniería industrial

Un nuevo escándalo estalla en la Universidad San Marcos. De acuerdo con la denuncia, el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial Julio Alejandro Salas Bacalla nombró como director de la Escuela de Ingeniería Industrial a Óscar Rafael Tinoco Gómez.

Se señala que a Tinoco Gómez se le asignó el 2021 S/. 33,004.69 para que realice un proyecto universitario.

Sin embargo, Tinoco nunca rindió cuentas del dinero recibido. Pese a ello, ni la rectora ni Salas Bacalla denunciaron el hecho ante Control Interno.

Lo que hicieron fue emitir una resolución adjunta en la que le descontaban todo el dinero por partes y no enviaron el caso al Comité de Ética, ni solicitaron que intervenga la Procuraduría de la Universidad.

La actitud de dichas autoridades se debería a la amistad que existiría entre Bacalla y Tinoco, así como el apoyo que tiene el decano de la facultad de parte de la rectora.

Se indica que hasta ahora la SUNEDU tampoco se ha pronunciado sobre el nombramiento de Salas como decano, quien pese a exceder la edad límite para el cargo, sigue en funciones. Ello a pesar de que hay casos similares en los que SUNEDU se pronunció con resoluciones inmediatas.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial