Denuncian nueva infiltración de equipo especial Lava Jato

0
677
Fiscalía Suprema Penal indicó a Deily Pereda Rodríguez como segunda infiltrada.

Identifican a otro fiscal vinculado a caso de César Villanueva

Sorpresivo pero contundente. Ayer, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, miembro de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, reveló que durante el allanamiento a la casa de Alberto Rossel Obando, abogado e hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado, se verificó que éste recibió un mensaje de Whatsapp de Deily Pereda Rodríguez, el cual fue borrado inmediatamente. En consecuencia, el ex primer ministro del Gobierno, César Villanueva, habría tenido mayor alcance de infiltración en el Equipo Especial del caso Lava Jato, sobre la investigación en su contra por presuntas coimas de Odebrecht, mientras se desempeñaba como Gobernador Regional de San Martín.

Dicha funcionaria cuestionada es la secretaria del equipo de trabajo que dirige Rafael Vela. El Ministerio Público ha considerado que ella sería la segunda integrante infiltrada en el grupo fiscal que buscaba beneficiar al ex primer ministro Villanueva Arévalo.

Se indicó que tanto Deily Pereda Rodríguez como Alexander Taboada, exintegrante cuestionado como primer infiltrado, afrontan una investigación reservada por sus presuntos vínculos con el exjefe de la PCM.

IMPEDIMENTO DE SALIDA

La información la proporcionó la fiscal de la diligencia judicial que evalúa el pedido de comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra César Villanueva y el empresario José Santisteban. Contra los exfiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, solicita prisión preventiva por 18 meses.

La Fiscalía recopiló evidencias que el fiscal Alexander Taboada, adjunto de Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato, se contactó y reunió con los personajes que eran los nexos de César Villanueva. Por tal motivo, el fiscal coordinador Rafael Vela los separó del grupo de trabajo.