Denuncian por difamación a periodista Paola Ugaz

0
128
Ugaz había cometido delito de difamación en el desarrollo de un reportaje televisivo.

Agraviado exige 3 años de pena privativa de libertad y 2 millones de reparación civil

La periodista Paola Ugaz Cruz ha sido nuevamente querellada por el delito de difamación en agravio del administrador Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell. El demandante señala que la difamación se produjo en el reportaje “Perú: el escándalo del Sodalicio”, del que asegura Ugaz fue la productora.

En dicho reportaje, que fuera difundido el 15 de diciembre del 2016 por la cadena árabe Al Jazeera, se menciona a Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell como apoderado de la Asociación Civil San Juan Bautista. Según el material audiovisual, Gómez de la Torre Pretell pagó altas cantidades de dinero a los miembros de una organización criminal “La Gran Cruz del Norte” para que cuiden las tierras.

Gómez de la Torre exige dos millones de soles de “reparación civil”, “tres años de pena privativa de la libertad”, la difusión de un comunicado en Facebook, Twitter y Youtube “rectificándose y pidiendo disculpas públicas por la elaboración y publicación del reportaje”, remarcó.

OTRA DENUNCIA

Cabe indicar que Paola Ugaz fue denunciada hace unos meses como integrante de la presunta organización criminal dirigida por la exalcaldesa Susana Villarán ante el Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios.

El autor de la denuncia es el ciudadano Edgardo Palomino quien presentó cargos contra Ugaz, así como contra María Méndez Vega, Ana Escudero Valdivieso y Marco Zevallos, por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado y lavado de activos agravado por organización criminal.

Townsend, ex vocera política de la campaña del `No´ contra la revocatoria de Villarán, fue denunciada por “dirigir la defensa mediática de la exalcaldesa con fondos obtenidos de las empresas Odebrecht y OAS”. La denuncia indica que Townsend se “incorporó en la organización (…) para mantener ilícitamente en el poder a Susana Villarán, entre otros fines, para encargarse de recibir y gestionar el dinero productos de los actos de corrupción de las empresas brasileras”.

CARGOS

Para el denunciante, Ugaz Cruz “fue la encargada del manejo comunicacional en medios y redes sociales” de la campaña del ‘No’, “recibiendo un pago mensual de 10 mil soles por la Municipalidad Metropolitana de Lima por trabajos ajenos” a la comuna limeña, con dinero de las corruptas firmas internacionales.

Por ello, el fiscal pidió al juez encargado del Juzgado Supraporvincial de Corrupción de Funcionarios de Lima, medidas preventivas contra los involucrados para proteger las investigaciones, como detenciones preliminares y prisiones preventivas.