La publicidad del conocido restaurante peruano ‘La Lucha Sanguchería Criolla’ generó criticas en redes sociales por ser sexistas y machista.
Una publicación realizada en Facebook por el usuario ‘Jieying Li’, el pasado 13 de marzo, en donde comparte una fotografía de un panel publicitario al interior de la conocida sanguchería generó criticas entre los usuarios por tratarse de un mensaje sexista.
«Lleva un sánguche para tu esposo p’ que sepa donde estabas y no se ponga celoso», se lee en el panel dentro del local de ‘La Lucha Sanguchería Criolla’. El mensaje hace uso de estereotipos y nociones machistas hacia las mujeres.
«Gracias La Lucha por ser parte del problema. Ya veremos qué tan chistoso eres después de perder clientes. Esta foto fue tomada hoy en el CC El Polo por una compañera de trabajo. #NiUnaMenos #ElMachismoMata», escribió Jieying en su cuenta de Facebook.
Asimismo, una usuaria comentó: «El problema no es el género, es que «sepas donde estabas» y «no se ponga celos@» si terminas golpead@ por celos. O sea, porque no compraste, tú le diste razones. La Lucha, ¿Qué pasó?».
Cabe señalar que esta misma publicación fue compartido por un colectivo feminista llamado ‘Mujer Dispara – Audiovisual Feminista’, en el que lo califica de «ofensivo, machista y asqueroso». Además, señaló que este tipo de publicidad reafirma los conceptos sexistas hacia las mujeres.