Alcalde del distrito solicita la presencia de instituciones para realizar la contención del petróleo
Tres pueblos originarios kukamas vienen siendo afectados por petróleo en el río Nucuray, que procedería del tramo I del Oleoducto Norperuano, según reveló el alcalde del distrito de Lagunas, Girdler Torres Rodriguez.
El burgomaestre sostuvo que están solicitando la presencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de Petroperú y otras instituciones para realizar la contención del petróleo y brindar atención a las comunidades indígenas afectadas.
Lee también:
«Hemos sido alertados sobre la presencia de restos de petróleo que baja por el Nucuray», indicó. También afirmó que a causa de las lluvias el crudo continúa extendiéndose por el río.
Por otro lado, Serfor detecta 41 puntos de venta ilegal de fauna silvestre
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) denunció que Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Tingo María y Puerto Maldonado son puntos de acopio de las especies de fauna silvestre para su venta ilegal hacia países de Sudamérica, Europa y Asia.
“Esta actividad ilegal busca colocar especies en manos de coleccionistas, zoológicos particulares, científicos, la industria biomédica, comerciantes internacionales y hasta la industria de cuero, pieles y fibra provenientes del mercado ilegal”, dijo.
Entre las especies objeto de venta ilegal se cuentan loros, serpientes e iguanas introducidas en redes enrolladas y ocultas en las maletas.