Denuncian que empresa del hermano de Aníbal Torres tiene deudas con el Estado

Ganó contratos por más de s/ 14 millones con el estado, revelan

Ganó contratos por más de s/ 14 millones con el estado, revelan

El programa Panorama denunció que la empresa del hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tiene deudas altas con el Estado.

Según el dominical, hay más de medio millón de soles en deudas coactivas en dos empresas de familiares de Torres Vásquez. Se trata de ALDEM SAC, fundada por Víctor Torres Vásquez, el hermano de premier y CCI SAC, fundada por su sobrino Iván Torres García. La empresa del hermano del ministro debe 307 soles al tesoro de aduanas.

ALDEM SAC es la empresa de Víctor Torres Vásquez. Cuando el ahora premier era Ministro de Justicia, ALDEM SAC ganó contratos por más de 14 millones de soles con el Estado, a pesar de encontrarse impedida, debido a que al alto cargo de Aníbal Torres.

Los documentos a los que tuvo acceso Panorama dan cuenta de cómo la empresa ALDEM SAC, hasta junio de este año, con el ministro Aníbal Torres en el Gabinete, la empresa de su hermano firmó una adenda por 2 millones 280 mil soles.

Por su parte, la corporación de construcciones e inversiones sociedad anónima cerrada- CCI S.A.C., la empresa vinculada al sobrino de Aníbal Torres también tiene deudas. En total se trata de 200 mil soles en deudas coactivas, deudas que le debe al tesoro público.

De esta manera, las empresas del hermano y sobrino del primer ministro suman así 533 mil soles en deudas coactivas, más de medio millón de soles a pagarle al Estado.


Más recientes

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Tras detención de exjefe de estado Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado,...

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial