Denuncian que Hermano de Zevallos habría comprado mascarillas a nombre del Gobierno

Durante la gestión del ex premier Zeballos se habría cometido este acto para las poblaciones ayacuchanas empobrecidas, no obstante, estos artículos jamás llegaron a estas comunidades

por | May 19, 2022 | Política

Durante la gestión del ex premier Zeballos se habría cometido este acto para las poblaciones ayacuchanas empobrecidas, no obstante, estos artículos jamás llegaron a estas comunidades

El hermano del ex primer ministro Vicente Zeballos Salinas, Willy Zeballos Salinas, quien es empresario usó el nombre del entonces premier para hacer una adquisición de 350 mil mascarillas que, según su versión, serían destinadas a comunidades pobres de Ayacucho.

Willy Zeballos no canceló el costo de 4.2 millones de soles de las mascarillas, asimismo, tampoco llegó estos artículos sanitaros a los pobladores que las necesitan.

La fiscal Johana Velazco Bardales, es quien investiga este supuesto fraude, los investigados son Jeancarlos Olivera Romero y Juan Olivera Berroa, representantes de Forcat Servicios y Maquinarias.

Cabe informar que dicha empresa solicitó las mascarillas de protección contra el nuevo coronavirus, además de que Willy Zeballos Salinas, fue quien ofició de “garante” del contrato.

Ana Sarmiento Benavides, vendedora de la empresa Lucania Contratistas Generales, que le vendió las mascarillas a Forcat Servicios y Maquinarias dijo que, en todo momento Willy Zeballos apeló al cargo de su hermano, el ex primer ministro Vicente Zeballos, esto con el fin de convencerla de la seriedad del negocio.

“Una mañana, Jeancarlos Olivera llegó a mi oficina acompañado de Willy Zeballos, quien de inmediato se identificó con un fotocheck del PPC (Partido Peruano Cristiano) y se presentó como el hermano del primer ministro Vicente Zeballos Salinas. Incluso me entregó una tarjeta personal donde estaba el nombre del premier”, explicó al diario La República.

“Willy Zeballos me dijo que él era el dueño de Forcat Servicios y Maquinarias, y que Jeancarlos Olivera y su padre Juan Olivera Berroa manejaban sus empresas. ‘Necesitamos 350 mil mascarillas’, me dijo. Al ver que se trataba del hermano del premier Vicente Zeballos, no dudé en aceptar”, la quien también es empresaria.

No obstante, pese a hacer la entrega de la cantidad de mascarillas pedidas y también pese a recibido un abono en cuenta y un cheque de gerencia del Banco de la Nación por 3 millones 530 mil soles para completar la diferencia.

Ella no habría recibido el dinero gastado en la compra, debido a que una vez que hubo suministrado todas las mascarillas a Forcat, fue a cobrar el cheque, le dijeron en el banco que no contaba con fondos.

“Me sentí estafada, yo les entregué las mascarillas con la confianza de que Willy Zeballos iba a cumplir con el pago. Él me garantizó que no había problema y que eran una empresa seria, además porque las mascarillas iban a ser donadas a varias comunidades pobres de Ayacucho, indicó Ana Sarmiento.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial