Según RENIEC, cobraba hasta millones de soles
El procurador del RENIEC, denunció al médico legista, Edgar Poma Condori, por delito contra la fe pública en Madre de Dios, quién con solo una firma ‘resucitaba’ legalmente a personas que murieron durante los años 2017 y 2018 en Tambopata, en Madre de Dios, para luego volver a ‘matarlos’ después de inscribirlas en un seguro previsional y cobrar casi S/ 30 millones a las empresas aseguradoras.
Según la denuncia, Poma Condori, adscrito como médico legista del Ministerio Público sigue en funciones y pese a que tiene una denuncia delito contra la fe pública, por el cual no se ha producido aún fallo que confirme la denuncia del procurador.
Lee también:
INDECI alerta sobre fuerte oleaje en todo el litoral peruano
Por su parte, la jefa del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, confirmó en «Cuarto poder»: “Tomaban la identidad del señor fallecido y contrataban un seguro, luego de eso le creaban un hijo o 2 hijos, una madre y mataban al fallecido para que cobraran un seguro”.
El médico legista Poma Condori fue descubierto por l Asociación Peruana de Seguros, conformada por 15 empresas aseguradoras, al detectar el “resucitamiento de muertos” para meterlos a un seguro previsional y luego, el mismo doctor Poma volvía a certificar las muertes para que cada uno de los beneficiados cobrara miles de soles.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.