“Denunciaremos la existencia de una red criminal dentro del Apra”

0
323
Raúl Noblecilla

Anuncia abogado de Luis Nava

El abogado de Luis Nava Guibert, Raúl Noblecilla, informó sobre la presentación de un recurso formal ante el despacho del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en el que denunciará que una presunta organización criminal opera en contra de su defendido. Dicho grupo tendría como líder a Erasmo Reyna, abogado del fallecido expresidente de la República Alan García, y que otros personajes ligados al partido aprista participarían en él.

Presentaremos un escrito a la Fiscalía donde daremos cuenta de esta noticia pública (…) y que ponen en evidencia un comportamiento estable de estas personas”, señaló.

Noblecilla detalló que esta supuesta organización criminal estaría integrada por Aurelio Pastor, Humberto Abanto, Ricardo Pinedo, Luciana León, entre otros y que su denuncia se presentía en atención a “los insultos y amenazas contra el señor [Luis] Nava”.

Para Noblecilla, el diálogo entre Roxanne Cheesman y Jorge Barata “puede corroborar la cercanía e intimidad que tenían Jorge Barata, Alan García y su familia”.