Deploran que régimen de Maduro integre Consejo de DD.HH. de ONU

0
253
Deploran que régimen de Maduro integre Consejo de DD.HH. de ONU

El Grupo de Lima deplora profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

Así lo manifestaron, en un pronunciamiento público, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, naciones miembros del Grupo de Lima.

“Nuestros países renuevan su firme decisión de hacer los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”, dice el comunicado.

Por último, los países del Grupo de Lima reiteraron su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Venezuela obtuvo, esta semana, los votos suficientes para convertirse en un Estado miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero del 2020.


Lee también: “Festival de Música Ensamble” celebra su treceava edición

Músicos de Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Perú participarán en la decimotercera edición del “Festival de Música Ensamble”, que comenzará el 21 de octubre en los auditorios del Instituto Británico, con la finalidad de promover el intercambio cultural entre músicos peruanos e ingleses.

Durante las actividades se realizarán encuentros de improvisación en el Parque Kennedy y la Glorieta del Parque de la Amistad. Paralelamente, se contará con cuatro clases maestras sobre los procesos de creación musical y el jazz.

Las piezas que forman parte del repertorio de este año y que han sido adaptadas al son de la salsa son “Cóndor pasa”, “Contigo Perú”, “La flor de la canela”, “Toro mata”, “El plebeyo”,
“Vírgenes del Sol”, “Sincera confesión” y “Locos suspiros".