Monaco eliminó a Manchester City

El equipo del principado ganó por 3-1 sin falcao

Sin Falcao, el equipo del Principado ganó por 3-1 para meterse en cuartos de Champions con un global de 6-6 y gracias a los tres tantos convertidos como visitante.

En el resulado final de la serie, Monaco respalda su clasificación a cuartos de Champions League con los tres goles logrados en la ida ante Manchester City. Aquella derrota por 5-3 sirvió de apoyo para la victoria por 3-1 de este miércoles y un global de 6-6 a puro gol.

Sin Radamel Falcao, lesionado, la clave en la búsqueda de la remontada en los franceses surgió desde la banda izquierda, explotada con la profundidad de Benjamin Mendy y que desnudó los problemas para cerrar en la última línea de los Citizens. Ahí estuvieron depositados los ataques del equipo de Leonardo Jardim y sólo tardaron 8 minutos en conseguir el primer gol.

Mendy tomó el balón e intentó ir hasta las últimas consecuencias hasta el arco de Wilfredo Caballero, pero fue bloqueado con la fortuna que el balón cayó en los pies de Bernardo Silva. Un centro bajo, rápido y preciso tuvo a Kylian Mbappé bien ubicado para empujarla al gol. El delantero de 18 años se convirtió en el jugador más joven en anotar en encuentros de ida y vuelta para una serie de Champions.

Poco antes de cumplir la media hora de juego, Monaco volvió a golpear en una certera acción colectiva. Thomas Lemar controló por la banda izquierda y esperó el desborde de Mendy, que centró hacia atrás para la llegada de Fabinho, el brasileño que ocupa el otro lateral pero que resolvió el 2-0 en posición de centrodelantero. El peso propio de los futbolistas hacía suponer que el City iba a despertar en el complemento. Y así lo hizo. Kevin De Bruyne comenzó a tomar el control de juego y a generar los espacios con pelotas que hacían daño a la defensa monegasca.

Lo que no pudo concretar Sergio Agüero en dos ocasiones dentro del área chica, Leroy Sané lo hizo gracias a un rebote. Al minuto 71, Raheem Sterling jugó la individual, de derecha al centro, y disparó cruzado para encontrar la respuesta de Danijel Subasic. El despeje hacia el costado finalmente cayó en un despierto Sané para empujarla y establecer un descuento que ponía a los Citizens en cuartos.

La respuesta de los monegascos sólo tardó cinco minutos, aunque esta vez a balón detenido. Thomas Lemar ejecutó hacia el corazón del área rival dónde Tiemoue Bakayoko se anticipó a todos hasta superar a Caballero bajo los tres palos y finalmente lograr meter a Monaco entre los ocho mejores equipos de Europa.

Compartir