logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Deportes

Wesley Sneijder se desvincula del Galatasaray

15 Jul. 2017

Wesley Sneijder se desvincula del Galatasaray

El holandés de 33 años pagó 5 millones de dólares

A través de sus redes sociales, el Galatasaray anunció la rescisión de contrato con el mediocampista holandés Wesley Sneijder.

Sin embargo, para lograr la desvinculación, el volante de 33 años tuvo que pagar una cuota de 4.5 millones de euros (alrededor de 5 millones de dólares), que quedaron como garantía en caso de existir una rescisión.

Pero eso no es todo. Además de renunciar al salario que percibiría en la temporada 2017/18 y, si firma para otro club turco en los próximos tres años, tendrá que pagar 20 millones de euros a Galatasaray.
Si el mediocampista neerlandés continuaba en el club, iba a recibir un monto de 4 millones y medio de euros en su año restante del vínculo.

Es así que, pese a las protestas de la afición del conjunto de Estambul, indignada además por la derrota por 2-0 que sufrió el equipo turco contra el Ostersunds sueco el jueves en la ida de la segunda previa de la Europa League, el Galatasaray decidió prescindir de Sneijder,

El futbolista, quien llegó al club turco en el 2013, había recibido varias ofertas que le garantizaban volver a la primera línea del fútbol europeo, motivo que ha empujado al exjugador del Real Madrid a tomar esta decisión.

Meses atrás se especuló que Sneijder estaba negociando su llegada al potente proyecto del AC Milan, una información que ha vuelto a tomar protagonismo.

Recordemos que, surgido de la cantera de Ajax, Sneijder llegó a Real Madrid a cambio de 27 millones de euros en 2007, firmando un contrato por cinco años. Sin embargo, tras sus dos primeras campañas como ‘merengue’ (24 goles en 87 partidos), emigró a Inter de Milán, donde estuvo desde 2009 hasta 2013, cuando recaló en Galatasaray.

Sneijder dio la años s gracias a los aficionados del Galatasaray por el trato que le han dispensado a través de un mensaje en Twitter.