Deportivo Llacuabamba campeón de la Copa Perú

0
551
Copa Perú

Liberteños ascendieron a primera división

Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la Copa Perú tras empatar 2-2 con Carlos Stein en el estadio Miguel Grau del Callao y consiguió ascender a la Primera División del futbol peruano, donde disputará la Liga 1 2020.

El cuadro lambayecano abrió el marcador a los 34 minutos con un gol de Carlos León, quien aprovechó un centro desde la banda derecha para rematar al arco, pero el equipo liberteño logró la igualdad en el minuto 49 por intermedio de Alex Valera.

En el segundo tiempo, a los 82 minutos Valera alargó la ventaja para Llacuabamba. Cuando faltaba dos minutos para el final, Danny Perlaza anotó el 2-2 que no se movió.

Con el empate Deportivo Llacuabamba se declaró como el ganador del certamen gracias a los goles a favor que tenían en la tabla de posiciones, pues en la penúltima fecha golearon por 5 a 0 a Sport Estrella.

En tanto, Carlos Stein y Sport Chavelines jugarán en el cuadrangular de ascenso ante Atlético Grau y Deportivo Coopsol. Dos equipos más ascenderán a la Liga 1 para el 2020.

 

Deportivo Llacuabamba es el flamante equipo en conseguir un cupo a la Liga 1 Movistar, después de lograr el primer lugar en la Copa Perú. El equipo de La Libertad logró el ascenso al empatar 2-2 con Carlos Stein, en un dramático partido desarrollado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Fundado el 15 de marzo del 2011, el Deportivo Llacuabamba demostró ser el equipo con mejor rendimiento en el ‘futbol macho’. Un triunfo y dos empates en el cuadrangular de la Finalísima le valieron para conseguir su máximo objetivo: jugar en la Primera División y codearse con los grandes del fútbol peruano, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Sin embargo, este logro no llegó de la noche a la mañana. El equipo norteño tuvo que batallar desde el campeonato más humilde para ser el nuevo inquilino de la Liga 1. En el inicio de la temporada se proclamó campeón de la Liga Distrital de Parcoy, posteriormente obtuvo el primer lugar de la Liga Provincial de Pataz y luego fueron subcampeones de la Liga Departamental de la Libertad.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por el joven técnico peruano Roberto Carlos Tristán (36 años) demostró su hambre de gloria y superó a cuanto rival se le puso enfrente: DIM, La Palmas y Deportivo Garcilaso. Luego llegó la Finalísima, donde el equipo liberteño demostró ser mejor que sus rivales.