Continuando con una serie de artículos hostiles contra Argelia, el señor Ricardo Sánchez Serra ha publicado, una vez más, un artículo en su edición del 15 de julio de 2022, en la sección «Opinión», bajo el título «Las provocaciones de Argelia ponen en peligro paz en el Magreb».
Como recordatorio, la Embajada de Argelia en Lima ya había denunciado este tipo de mentiras recurrentes del señor Sánchez Serra, enviando a su periódico una aclaración, a raíz del artículo publicado el 11 de diciembre de 2021, en la sección «Opinión», en el que destacan las declaraciones totalmente opuestas sobre la cuestión del Sahara Occidental y la desinformación de Marruecos.
Las mentiras del señor Sánchez Serra del 15 de julio atentan contra la imagen de Argelia, haciéndole responsable de un drama humano ocurrido el 24 de junio de 2022 en la frontera entre Marruecos y España, que cobró la vida de una treintena de personas y dejó centenares de heridos entre emigrantes de varios países africanos, víctimas de la represión sin precedentes de las autoridades marroquíes.
Esta tragedia humana, que ha sido denunciada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reclamando una investigación independiente, así como por las organizaciones humanitarias internacionales y los medios de comunicación internacionales e incluso locales, no ha suscitado, lamentablemente, ninguna reacción por parte del señor Sánchez Serra.
De hecho, la Embajada de Argelia no se sorprende de las actuaciones de este periodista que lidera una campaña contra Argelia.