Derrama Magisterial brindará conferencias virtuales enfocadas a la transformación de la educación peruana

Las conferencias serán transmitidas por Facebook Live de Derrama Magisterial el 19 y 20 de octubre a las 18:30 p.m.

Las conferencias serán transmitidas por Facebook Live de Derrama Magisterial el 19 y 20 de octubre a las 18:30 p.m.

Estos dos días de conferencias virtuales gratuitas ampliarán y complementarán los temas que se desarrollaron durante el XII Congreso Internacional de Educación Encinas, que tuvo lugar el pasado mes de junio.

 Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio nacional, anuncia la realización de dos días de conferencias virtuales gratuitas donde se ampliarán y complementarán algunos de los temas que se desarrollaron durante el XII Congreso Internacional de Educación Encinas, uno de los eventos más importantes de la educación a nivel nacional, que se llevó a cabo en el mes de junio en la modalidad virtual a través de una moderna e interactiva plataforma.

Las conferencias se llevarán a cabo los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, desde las 6:30 p.m hasta las 9:00 p.m, en modalidad virtual y con participación libre y gratuita, a través de una transmisión por Facebook Live de Derrama Magisterial. Estas jornadas tendrán como objetivo analizar las conclusiones del XII Congreso Internacional de Educación Encinas y profundizar la reflexión sobre las estrategias clave que ayuden a iniciar la transformación global de la educación peruana, explorando las perspectivas de temas que requieren mayor profundidad de discusión.

El primer día -19 de octubre- se llevará a cabo el resumen de las conclusiones del Congreso Encinas, se hablará sobre el futuro de la educación en los primeros siete años de vida y se expondrán los comentarios sobre las demandas del mercado laboral, dentro del papel de la educación básica y técnica. Asimismo, en el segundo día de conferencia -20 de octubre- se darán a conocer las herramientas para motivar y para mejores aprendizajes de los estudiantes y se comentarán las aspiraciones y posibilidades del panorama educativo al 2023.

Estos interesantes diálogos serán llevados a cabo por destacados conferencistas académicos como Deyssy Lozano, asesora del Programa Nacional de Educación – Save the Children Perú; Franco Mosso, CEO de Enseña Perú; Francisco Zariquiey, director pedagógico de Colectivo Cinética y experto en metodología del aprendizaje; y Hugo Diaz, ex presidente del Consejo Nacional de Educación. Asimismo, se contará con las palabras de presentación y clausura de Luis Espinoza Tarazona, presidente del Directorio de Derrama Magisterial.
“Estas conferencias ayudarán a los docentes a reforzar lo expuesto en el Congreso Encinas, con el objetivo de seguir mejorando nuestras técnicas de enseñanza y aprender sobre otras herramientas que podamos usar por el bien de los niños y jóvenes que se encuentran en la etapa escolar.” manifestó Luis Espinoza.

 De esta manera, Derrama Magisterial reafirma su compromiso con el desarrollo y mejora de la educación una vez más, por lo cual desea invitar a toda la comunidad educativa a poder participar de estos dos días de conferencias que permitirán tener una visión mayor de lo que depara el futuro de la transformación global de la educación. Para participar, los interesados deberán registrarse en bit.ly/Post-Encinas, y para obtener mayor información, lo podrán hacer escribiendo a [email protected], o llamando a los números 978-143-923 y (01) 0800 78060.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial