Solo el 1 % de Instituciones y empresas del Perú lo tienen
Derrama Magisterial, institución de seguridad social complementaria del magisterio peruano, recibió el pasado 25 de septiembre, la recertificación en la norma de calidad ISO 9001:2015 luego de aprobar una rigurosa evaluación que estuvo a cargo de la prestigiosa certificadora internacional SGS.
El sistema de gestión de calidad de la Derrama abarca los servicios de otorgamiento de beneficios de seguridad social y de créditos de consumo en beneficio de sus más de 280 mil maestros asociados.
La entrega de la norma se efectuó en una ceremonia a la que asistieron representantes de los sectores empresarial, educativo y de seguridad social y contó con la intervención del conferencista y motivador David Fischman, quien disertó sobre “El éxito es una decisión, relacionada precisamente a temas como el liderazgo y la calidad”.
Según palabras de su presidente Walter Quiroz, este reconocimiento es consecuencia de la preocupación permanente desde 2012 en que se obtuvo la certificacion ISO por primera vez.
Según el Instituto Nacional de La Calidad-INACAL, solo el 1% de las instituciones y empresas formales en el Perú han obtenido esta actualización de la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015, lo cual ubica a Derrama Magisterial en este grupo de empresas comprometidas con la calidad de atención y satisfacción para sus asociados a nivel nacional.