Derrama Magisterial organiza serie de conferencias virtuales

Estarán enfocadas en la actualidad educativa

por | Sep 28, 2021 | Actualidad

Estarán enfocadas en la actualidad educativa

Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio nacional, anuncia la realización de dos conferencias virtuales gratuitas, en las cuales se ampliarán y actualizarán algunos de los temas que se desarrollaron durante la décima primera edición del Congreso Internacional de Educación Encinas, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Como parte de su actividad institucional en beneficio de los maestros de escuelas públicas del Perú, la Derrama Magisterial organiza el Congreso Encinas desde el año 1990, para analizar temas de coyuntura educativa e interés pedagógico, en aras de contribuir a la formación continua del docente peruano. Por primera vez, desde su primera edición, el Congreso Encinas se llevó a cabo de manera 100% virtual, a raíz de las restricciones para eventos masivos por la COVID-19, y tuvo una asistencia récord que superó los 25 mil inscritos a nivel nacional.

Las conferencias virtuales serán los días jueves 30 de septiembre y miércoles 17 de noviembre a las 6 de la tarde. Ambas serán transmitidas en vivo a través del Fan Page del Facebook institucional de Derrama Magisterial, al cual tendrán acceso los maestros que se inscriban.

Entre los invitados para la primera fecha se encuentran (30 de septiembre), Magaly Robalino (Ecuador), experta en gestión educativa y ex representante de Unesco en el Perú, la cual tratará el tema ‘Emergencia educativa y presiones por el retorno a la enseñanza presencial’, desde una perspectiva que abarcará los pro y los contra de esta situación, transversal a todos los sistemas educativos del mundo que han visto suspendidas sus actividades debido a las restricciones por la pandemia. Otro invitado será, el profesor huancavelicano Walter Velásquez, creador de Kipi, el primer robot peruano, ofrecerá la conferencia ‘Lecciones, expectativas y realidades en el desarrollo de la educación no presencial’.