Derrama Magisterial y USIL suscriben convenio para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes

Cooperación mutua para fortalecer la educación

por | Abr 9, 2024 | Actualidad

Cooperación mutua para fortalecer la educación

Derrama Magisterial, institución previsional del magisterio nacional, y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), una de las casas de estudios superiores más prestigiosas del país, suscribieron un convenio que establece una sólida base de cooperación mutua para fortalecer la educación, el desarrollo profesional y la investigación de los docentes.

El convenio -que tendrá una duración de dos años- fue firmado por la presidenta del Directorio y el gerente general de Derrama Magisterial, la profesora Olga Morán Araujo y el profesor César Reyes Valle respectivamente; así como por el fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, en horas de la mañana del 02 de abril. Este convenio, tiene el objetivo principal de fomentar la colaboración en áreas clave como formación, investigación, transferencia tecnológica, intercambio de experiencias y difusión cultural; así como actividades académicas para promover la formación inicial docente y la formación docente continua, aspectos fundamentales para la mejora educativa.

En ese sentido, ambas instituciones diseñarán y ejecutarán programas académicos de calidad que contribuyan a mejorar la productividad, competitividad y empleabilidad de los docentes asociados a Derrama Magisterial. “Este convenio es una alianza institucional que permitirá fortalecer la formación profesional de los maestros a nivel nacional, a través de la unidad de nuestra institución, DM Formación”, señaló la presidenta de la institución previsional.

Asimismo, el gerente general de Derrama Magisterial, el profesor César Reyes Valle, señaló la importancia que tiene para la institución establecer una alianza estratégica con una de las universidades privadas más importantes del Perú, y recordó la figura del expresidente Fernando Belaunde Terry, pues durante su primer gobierno, Derrama Magisterial fue fundada, por iniciativa de los gremios magisteriales.

Por otro lado, Diez Canseco Terry manifestó que en los últimos años, la universidad ha logrado una gran experiencia en desarrollar programas académicos que ayudan tanto a la formación, como a la gestión que tienen los docentes en sus respectivas unidades educativas. Adicional a ello, Victoria Jiménez Chumacero, decana de la Facultad de Educación de la USIL, puso como ejemplo el trabajo realizado, entre el 2016 y el 2018, con profesores peruanos en diversas regiones del país, que gracias a los cursos dictados por la universidad, pudieron graduarse con una segunda especialidad registrada en Sunedu.

Cabe destacar, que durante la ceremonia también participaron integrantes del Directorio y Consejo de Vigilancia de Derrama Magisterial, así como la directora académica de DM Formación, unidad de la institución a través de la cual se ejecutará el convenio. Asimismo, desde USIL estuvieron presentes la directora académica, Erika Valdivieso; la gerenta general adjunta, Mariela Sánchez Vásquez; y el vicepresidente de Asuntos Corporativos e Internacionales, Luis Torres Paz.

El dato

Derrama Magisterial es una institución fundada hace 58 años y cuenta con más de 250,000 maestros asociados. En el último concurso nacional de nombramiento para la carrera magisterial, se incorporaron 72,000 maestros en todo el país, de ellos más de 14,000 se han asociado a la institución.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial