Con misiles antiaéreos portátiles en la sitiada ciudad de Mariúpol
El Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer del derribo de dos helicópteros de trasporte ucranianos Mi-8, cerca de la ciudad de Mariúpol, en el trascurso del operativo militar ruso en Ucrania.
Las aeronaves habían sido enviadas para evacuar a los líderes del «batallón nacionalista Azov» que usan símbolos nazi en sus unifomes, detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en su informe de la última jornada de acciones militares.
“La intención fue frustrada esta mañana mientras intentaban acceder a la ciudad portuaria desde el mar de Azov, luego de ser neutralizados por sistemas de misiles antiaéreos portátiles, precisó.
En esta misma jornada, las tropas de la República Popular de Lugansk llevaron a cabo su ofensiva contra las unidades de la 24.ª brigada mecanizada del Ejército de Ucrania, y mantienen enfrentamientos a las afueras de la localidad de Novotoshkivskoe.
Entre tanto, al norte de Donetsk, fueron destruidos 9 vehículos blindados y dados de baja 50 efectivos de la 58.ª brigada de infantería motorizada ucraniana. En las zonas de Zólochev y Chuguev fue destruido un puesto de mando de una unidad de defensa territorial, un almacén de combustible y una planta de reparación de equipos blindados.
En total, Moscú afirma haber destruido desde el inicio de las acciones militares 125 aviones, 93 helicópteros, 1.981 tanques y otros vehículos blindados, 403 drones, 854 obuses y morteros, así como 1.876 vehículos militares especiales.