Derrota de Pedro Castillo en la Fiscalía

No logró sacar a coronel que busca capturar a prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

por | Ago 2, 2022 | Política, Titulares

No logró sacar a coronel que busca capturar a prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

El encuentro entre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el ministro del Interior, Willy Huerta, confirmó las intenciones del gobierno de obstruir en trabajo del ministerio Público para capturar a los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez, el primero acusado de entregar coimas al presidente Pedro Castillo, mientras que el segundo es el sobrino del mandatario, uno de los operadores en las licitaciones ilegales en el Ministerio de Transportes.

El representante del gobierno de Pedro Castillo fue al despacho de Benavides acompañado del comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, con el único propósito de hacerle saber que el equipo especial PNP debe ser liderado por el jefe de la Diviac, Franco Moreno, y no por el coronel Harvey Colchado.

Ese grupo de élite fue conformado por requerimiento de la fiscal superior Marita Barreto, líder del equipo especial que investiga al entorno de Castillo y que está tras los pasos de los prófugos Fray Vásquez -sobrino presidencial- y del exministro de Transportes Juan Silva.

Luego de la reunión, el ministro del Interior, Willy Huerta, aceptando su derrota anunció que Harvey Colchado seguirá como coordinador de equipo especial de la Policía Nacional (PNP) que respaldará al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

Huerta declaró a los periodistas tras reunirse con la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, a solicitud suya, a fin de abordar el tema de la coordinación del equipo de oficiales de la institución policial.

“No va a haber ningún cambio a la fecha, va a continuar el equipo trabajando. [Harvey Colchado] va a continuar, [pero] lo ideal sería que la Diviac presida la coordinación general”, expresó Huerta.

En ese sentido, el ministro aclaró que no se derogará la resolución firmada por su antecesor en el cargo, Mariano González, respecto a la conformación y coordinación del equipo especial de la PNP.

El titular del Mininter explicó que se ha coordinado con la fiscal de la Nación la elaboración de un protocolo interinstitucional de actuación, debido a que la guía de actuación presentada por el equipo especial “no es viable”.


Más recientes

Hasta el domingo 14 habrá corte de luz en Lima y callao

Hasta el domingo 14 habrá corte de luz en Lima y callao

Enel informa cuáles son las calles y horarios en los que se harán cortes de luz por motivo de mantenimiento. Enel informó que, desde hoy, viernes 12 de agosto, hasta el domingo, 14 de agosto, habrá corte de luz en algunos distritos de Lima y Callao. La compañía...

Policía Nacional amarra los zapatos del presidente

Policía Nacional amarra los zapatos del presidente

El vídeo que se ha viralizado, se observa al presidente alzar la pierna derecha y mostrar su zapato al agente indicando que le amarrara los zapatos. El presidente Pedro Castillo, viajó esta mañana a San Martín para una actividad oficial y durante su recorrido tuvo un...

Realizan paro en Machu Picchu debido a la crisis en el turismo

Realizan paro en Machu Picchu debido a la crisis en el turismo

Manifestantes paralizaron sus actividades para exigir el cumplimiento de ciertos compromisos del Gobierno Cientos de manifestantes nacionales y extranjeros realizaron un paro en Machu Picchu esta mañana en busca del cumplimiento de ciertos compromisos en relación a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial