Las geomallas decieron y ocasionaron el deslizamiento
Un nuevo derrumbe se registró en la Costa Verde la mañana de ayer. El deslizamiento de tierras y rocas se produjo en la zona que comprende al distrito Barranco y parte de Chorrillos.
Este hecho ha generado que el burgomaestre limeño, Jorge Muñoz, se dirija al Ejecutivo y solicite mayores recursos para que puedan poner en práctica soluciones. “Necesitamos el compromiso del Ejecutivo para plantear una solución que perdure en el tiempo, frente a la situación de los acantilados de la Costa Verde. Los trabajos que venimos haciendo por la Declaratoria de Emergencia no solucionarán el problema de fondo si no hay recursos”.
Tras el deslizamiento de piedras y tierra, los carriles que dirigen de Chorrillos a Barranco, así como hacia Miraflores se encontraban bloqueados, generando una gran congestión por varias horas.
De acuerdo con información vertida, no se han determinado heridos ni daños materiales, sin embargo, eso se encuentra en proceso de evaluación.
Por su parte, el representante de Defensa Civil, Ing. Fernández, indicó “las geomallas no han sido diseñadas para evitar un deslizamiento de gran magnitud. Están diseñadas para evitar lo que en el pasado se ha estado dando, de menor magnitud”.