Desaparece cuaderno con datos secretos de Dina Boluarte y es hallado horas después en la Vía Expresa

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, confirmó la desaparición del cuaderno de ocurrencias de la casa de Dina Boluarte y anunció que el Ministerio del Interior ya dispuso diligencias al respecto.

por | Mar 25, 2024 | Actualidad, Política

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, confirmó la desaparición del cuaderno de ocurrencias de la casa de Dina Boluarte y anunció que el Ministerio del Interior ya dispuso diligencias al respecto.

El cuaderno de ocurrenciasque registra datos clasificados de las visitas en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte desapareció de manera subrepticia, pese a que la residencia se encuentra recubierta por agentes de seguridad, pero horas después fue hallado a un lado de la Vía Expresa, según un informe difundido este domingo por Panorama.

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, confirmó la pérdida y señaló que el hecho “ha llamado sobremanera la atención” del Ejecutivo, de modo que el Ministerio del Interior “ya ha adoptado las acciones pertinentes”.

El premier se pronunció al respecto en un mensaje transimitido por el canal del Estado a raíz de los destapes periodísticos sobre los relojes de lujo no declarados por la mandataria y la recepción de más de un millón de soles de origen desconocido detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sus cuentas.

De acuerdo con el dominical, el cuaderno de novedades se perdió al rededor de las 8:00 horas del último viernes 15 y fue encontrado dos horas después por un agente asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en las inmediaciones de la Avenida Paseo de la República.

Se trata de una libreta que contiene datos clave de la jefa de Estado, como el nombre de las personas que ingresan a su domicilio, el tiempo de sus visitas, sus direcciones y placas vehiculares, así como los movimientos de la mandataria y su familia dentro y fuera de casa.

Lee también

Arequipa: Niño logra que su colegio prohíba el uso de forros plásticos

“La pérdida podría implicar que la información de su domicilio esté en riesgo. Creo que se necesita llevar a cabo una investigación para determinar en qué circunstancias se perdió, ya que es extraño que un cuaderno desaparezca de la noche a la mañana; debe haber uno o varios responsables”, dijo al dominical el exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella.

A las 10:00 horas, un agente asignado a la PCM localizó el cuaderno en la Vía Expresa después de recibir una llamada y lo devolvió a su comando. En ese momento, además, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dispuso que todo el cordón de seguridad sea identificado.


Más recientes

Tumbes: Deportan a 26 extranjeros por entrar ilegalmente al país

Tumbes: Deportan a 26 extranjeros por entrar ilegalmente al país

Los ciudadanos que eran venezolanos entraron al país sin ningún tipo de documentación, por lo que no podrán retornar hasta en 15 años La Superintendencia Nacional de Migraciones ordenó la expulsión de 26 ciudadanos venezolanos del territorio peruano, siendo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial