La periodista Milagros Leiva se pronunció sobre el pedido que realizó Sunedu a la Universidad Alas Peruanas, para que sustente la existencia de la tesis de la fiscal Marita Barreto, debido a que, en el sistema de este organismo de educación, no existe.
«La Sunedu no encontró la tesis voladora de la fiscal Marita Barreto. Esto dijo la Sunedu: ‘La tesis de la señora Barreto habría desaparecido y se tendría como no habida. Además, no se tendría registro de ella, en el Registro Nacional de Trabajo de Investigación de esta superintendencia, así como en el repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas'», manifestó la conductora del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, quien leyó el documento que realizó Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el último miércoles 2 de octubre.
Además, agregó: «La tesis no solo no tiene alas, es un fantasma, no existe, es un polvo mágico. ¿Marita has hecho tu tesis? Qué vergüenza que la Sunedu le escriba a la universidad. Lo que tiene en común Marita Barreto y Patricia Benavides es que ninguna tiene tesis».
Cabe señalar, que la Superintendencia le pide a esta casa de estudios, que en un plazo de 10 días para que entregue todos los documentos de que sustente que la coordinadora del Eficcop realizó sus tesis.
Sobre la información requerida por parte de la Sunedu, se enmarca en un reportaje realizado en Contracorriente. En el programa, se denuncia que la fiscal obtuvo su grado de maestría de forma irregular.
De otro lado, el periodista y director del dominical Contracorriente de Willax, Carlos Paredes, acusó a Barreto de filtrar información reservada de manera “interesada” y “diferenciada”, al señalar que ha entregado a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público un audio de 18 minutos que prueba esta grave acusación.
Ante ello consideró que Barreto debe ser destituida del cargo. “No debe estar más en Eficcop, el Ministerio Público tiene que poner un fiscal titular probo”, alegó.
En la misma línea se pronunció el congresista Guillermo Bermejo y dijo que presentó una denuncia contra Barreto.
Dijo que el caso «es tan escandaloso» que «he pedido que mientras dure la investigación sea separada del cargo. Ella tiene que ser retirada del cargo inmediatamente».