Revela sondeo de IEP
La última encuesta de representación nacional llevada a cabo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra un panorama un tanto desolador para el presidente de la República Pedro Castillo. Apenas un 28.9% de peruanos aprueba su gestión, mientras que un 61,5% lo desaprueba. En tanto, su Gobierno es menos valorado en el manejo de varias tareas, que incluyen la lucha contra la pobreza y la corrupción, entre otras áreas.
Este estudio fue realizado desde el lunes 23 hasta el jueves 27 de enero y posee 2,8 puntos por encima y por debajo de cada resultado como margen de error. Esta encuesta también muestra la aprobación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien posee un 23% de respaldo, mientras que un 64% la desaprueba.
Para el caso de la economía, quienes creen que el mandatario y su equipo maneja bien o muy bien la economía ha pasado de ser un 20% en setiembre a 10% en la actualidad. En cuanto a los servicios de salud, este porcentaje también se redujo de un 27% a un 17%. En otra área que también pierde fuerza el jefe de Estado es en la lucha contra la delincuencia: en esta encuesta, un 72% percibe que Castillo y su equipo no tienen un buen manejo