Desarrollan robot para detectar síntomas del Coronavirus

0
49
Robot

Robot advierte  a los ciudadanos de los síntomas del virus y como evitar la propagación del mismo

La tecnología sanitaria continúa su expansión con este robot. Preocupados por la propagación del virus que asola el país chino, con sede principal en Wuhan, y gran parte del mundo, una startup ubicado en la ciudad principal en Filadelfia ha desarrollado un promobot que informa sobre los posibles síntomas de estar infectado con el mortal Coronavirus.

Según se dio a conocer, el Promobot fue creado por una empresa emergente en Filadelfia que adaptó un software especial para reconocer los síntomas de la enfermedad con cinco preguntas. Por el momento, la iniciativa no es parte de un programa de salud pública de la ciudad de Nueva York, ya que aún no cuenta con información suficiente sobre la eficacia del dispositivo.

Times Square ha sido el lugar seleccionado para colocar a este simpático robot, con “cara amiga”. Según han informado desde Reuters, un gran número de transeúntes curiosos se detuvieron ante él y completaron un breve cuestionario a través de la pantalla táctil que este porta.

Dirigido por un grupo de rusos, el software puede detectar si una persona presente síntomas de coronavirus al responder a las preguntas. “Entendemos cómo este problema es importante, cómo la gente está nerviosa, la gente tiene miedo de esto. Pero si comprenden algunas cosas simples, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán felices “, dijo a Reuters uno de los creadores.