Se trata de una pareja malvivientes que se dedicaban a extorsionar a los propietarios de diversos negocios en el asentamiento humano Santa María. Conforme a lo señalado dicha banda criminal estaría vinculada a la organización «Los Malditos de Huáscar».
Agentes de la Policía Nacional, desarticularon la banda criminal “Los Románticos de Santa María”, que sembraba el terror entre los comerciantes del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), ubicado al este de la capital.
LEE TAMBIÉN:
Mediante su diálogo con un medio de prensa, el coronel de la PNP Marcial Rufino Flores Huamán, señaló que los integrantes de esta organización criminal, un varón y una mujer eran los que mantenían extorsionados a los propietarios de los negocios del asentamiento humano Santa María.
Asimismo, el alto mando identificó a los detenidos como Janeth Mendivil Falcón y Jesús Eduardo Cárdenas, quienes exigían a sus víctimas entre diez mil y veinte mil soles, a cambio de dejarlos laborar tranquilamente. Conforme a lo indicado, esta banda criminal estaría vinculada a la peligrosa organización “Los Malditos de Huáscar”.
En esa línea, el coronel de la PNP, también señaló que la banda criminal fue detectada luego de que una de las víctimas formalizara una denuncia ante la Policía Nacional. “Fue como consecuencia de una denuncia de una persona, una valerosa persona que denuncia este delito de extorsión. Como consecuencia, personal de la Comisaria de Canto Rey en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal Número 1 de San Juan de Lurigancho organizaron las diligencias”, detalló el alto mando.