Tras un megaoperativo capturaron a los «Nuevos Sanguinarios»
Esta mañana, la fiscalía especializada en la lucha contra el crimen organizado encabezó una operación masiva con el objetivo de desmantelar una red delictiva conocida como los «Nuevos Sanguinarios» involucrada en actividades como extorsión, asesinato por encargo y tráfico ilegal de terrenos en las localidades de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla y Puente Piedra.
Los delincuentes comercializaban las propiedades a precios elevados y posteriormente las registraban a nombre de terceras personas. Luego, exigían a los nuevos propietarios un soborno de 10,000 soles para corregir la información en los Registros Públicos.
Según los informes iniciales de la PNP, se presume que el líder de este grupo es Carlos Martín Rojas Legua, conocido como «25», a causa de la sentencia que cumplió por participación en actos terroristas. Fue liberado en 2012, pero recapturado recientemente, según las últimas informaciones policiales.
La medida judicial ordenó la detención provisional de 19 individuos, de los cuales únicamente 13 fueron arrestados en las primeras horas de la madrugada.
Si deseas puedes leer:
Futbolista Oliver Sonne y congresistas en la mira de extorsionadores
Según la investigación, esta banda delictiva estaría activa desde el año 2020, durante el cual se presume que han estado involucrados en el tráfico de 20 propiedades distribuidas en 19 áreas de los distritos mencionados.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, supervisó la coordinación de las operaciones para identificar a los involucrados en este caso. Se descubrió que estas personas tenían en su posesión una cantidad considerable de drogas y municiones.